martes, 21 de julio de 2020

Quinto Real (18/7/2020) Hayedo. LMGB

En general el hayedo muy seco y especialmente en las partes bajas, no obstante podemos encontrar algunas especies interesantes, entre ellas
 La Amanita strobiliformis = Amanita solitaria, una especie blanca con volva y anillo inicialmente membranoso pero que se desmenuza o casi pulveriza a lo largo del desarrollo, muy friable.
 Entre los musgos y donde encuentra un poco de humedad podemos encontrar algunos rebozuelos o zizas, Cantharellus pallens.
 Y algunas especies de interés científico o micológico como el Gymnopus aquosus, muy similar al común Gymnopus dryophilus, pero con la base del pie bulbosa.
 Y aunque los seteros ni tan siquiera los ven, sobre las ramas y troncos encontramos una gran variedad de hongos que si bien no son comestibles si que son interesantes desde un punto de vista micológico, por ejemplo algunas membranillas que tapizan los troncos muertos de las hayas, Cerocorticium submolare.
Superficie himenial de la Cerocorticium submolare.

Relación completa de especies observadas

Amanita strobiliformis, Cantharellus pallens, Gymnopus aquosus, Gymnopus dryophilus, Hymenopellis radicata, Protostropharia semiglobata, Psathyrella candolleana, Ramaria neoformosa, Cerocorticium submolare,

No hay comentarios:

Publicar un comentario