La Amanita ceciliae, grisáceo tanto de sombrero como de pie, con un velo general que se desmenuza en pequeñas escamas sobre el sombrero y en la base del pie.
Por el contrario la Amanita vaginata presenta un velo general muy consistente que queda casi todo en la base en forma de una volva membranosa.
Más rara la Amanita becqueri, de una coloración crema a amarillenta presenta un velo general que también se desmenuza y puede dejar al principio algunas escamas en el sombrero que se pierden enseguida y unos restos membranosos en la base que no constituyen una volva en saco como en la anterior especie.
Russula risigallina = R. acetolens, un gibelurdiñ de coloración amarillenta o amarillo anaranjada, de carne dulce y esporada oscurada, amarilla.
Detalle de la esporada amarilla y de su cambio de coloración a negro con el Melzer debido a su contenido en almidón, esporas amiloides.
Más común es la Russula olivacea, otro gibelurdiñ de carne muy dura y dulce, y coloración muy variable, más o menos rojiza y con frecuencia decolorada a verdoso hacia el centro.
Mucho más rara la Russula rubroalba, de carne un poco acre y como su nombre indica de coloración rojiza(rubra) y decolorada a blanco hacia el centro (alba).
Aunque presenta un aspecto de típico robellón, el Lactarius acerrimus es incomible por el insoportable sabor picante que presenta, sobre todo en las láminas.
E igualmente incomible, tanto por sus sabor como por su desagrable olor, Russula foetens, que en sus formas incipientes hacen pensar en pequeños boletos u "hongos" en desarrollo.
Y por último la Russula ionochclora o R. grisea es un gibelurdiñ comestible, de coloración más o menos grisácea o gris azulada, con el centro decolorado y las láminas muy frágiles que no son blanco puro sino un poco cremas en la madurez.
Aunque hace unos días se encontraron bueno boletos u "hongos" comestibles en esta ocasión hemos encontrado otros afines de menos interés gastronómico pero de más interés micológico, el Aureoboletus moravicus, de pie muy alargado y radicante.
Y el Suillellus queletii con un sombrero precioso de superficie afelpada y con poros y pie un poco rojizos en la madurez.
Muy escasos pero algunas cantarelas claras, Cantharellus cibarius f orma albina o Cantharellus pallens, de coloración amarilla muy clara, casi blanca.
Otras especies interesantes como el Coprinopsis insignis, muy parecidos al C. atramentaria dle que se diferencia especialmente por las esporas muy verrugosas.
El común Gymnopus fusipes que como su nombre indica presenta un pie fusiforme, es decir engrosado y radicante, de textura muy dura.
Y por supuesto no faltan los yesqueros del que destacamos la Fuscoporia torulosa o Phellinus torulosos con su reborde redondeado marrón rojizo
Y en los caminos las diminutas pecizas con borde peloso que generalmente pasan desapercibidas porque apenas superan el cm de diámetro, Scutellinia trechispora,
Relación de especies observadas
Agaricus sylvicola, Amanita beckeri, Amanita ceciliae, Amanita vaginata,
Aureoboletus moravicus, Cantharellus cibarius, Fuscoporia ferruginosa, Gymnopus
fusipes, Inocybe rimosa, Lactarius acerrimus, Russula foetens, Russula
ionochlora, Russula olivacea, Russula risigallina, Scutellinia trechispora, Stereum
hirsutum, Suillellus queletii,