Algunas especies de prados nitrificados y de troncos y tocones en descomposición
El Coprinellus domesticus es una seta que se licúa bastante rápidamente y de un buen tamaño que desarrolla sobre tocones, presenta el mismo aspecto que el común Coprinellus micaceus, con el sombrero recubierto de diminutas escamillas restos del velo general.La diferencia entre ambas especies la tenemos macroscópicamente en los restos de velo que presentan puntitras marrones.
Aunque solo el microscopio permite revelar la diferencia fundamental con el Coprinellus micaceus, las escamillas de velo están compuestas por dos tipos de elementos, unos esféricos y otros alargados y muy pigmentados de marrón, que se aprecina a simple vista en los extremos de las escamillas.En los prados de bosque unos delicados Entoloma vernum, de esporada rosa y típicos de primavera.
Muy afín el Entoloma hebes, más estilizado, de sombrero cónico-campanulado y con un claro olor de rancio.
De aspecto aparecido a la anterior, pero con esporada grisáceas y por tanto láminas grisáceas en la amdurez, no rosadas, en Panaeolus rickenii.
Más fácil encontrar especies en los tocnes como la común Hypholoma fasciculare.Grupos muy resecos de Panus conchatus, a primera vista parece un pleurot, pero de carne muy coriácea y con un pie más claramente definido.
Con pie central sobre ramas muy descompuestas, Lentinus brumalis.
Una variedad de "yesqueros" de aspecto muy parecido supriormente pero con claras diferencias en el himenio, el Trametes hirsuta presenta himenio con poros redondeados.
El Lenzites betulina presenta un himenio formado por láminas anastomosadas
Y el Stereum hirsutum presenta un himenio liso, sin poros ni láminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario