Los leucoagáricos o falsos champiñones blancos son hongos pertenecientes al género Leucoagaricus de morfología absolutamente similar a la de un Agaricus o champiñón normal, pero con esporada y láminas blancas.
El Leucoagaricus leucothites es una seta con aspecto de un champiñón blanco de prado, con pie igualmente provisto de anillo membranoso y separable del sombrero, pero con láminas blancas, sin olor anisado y propio de prados. Por fortuna comestible, aunque de peor calidad que los champiñones de prado.
El Leucoagaricus barssii también es por su aspecto una intermedia entre galamperna y champiñón, por la superficie muy finamente escamosa, fibrilosa, marrón grisácea más oscura en el centro, anillo membranoso, pie separable del sombrero y láminas blancas y libres del pie. Comestible de escaso interés por su rareza.El sombrero del Leucoagaricus cinerascens se parece mucho al sombrero de algunos champiñones tóxicos como Agaricus placomyces, pero de láminas blancas y muy ligero amarillamiento.